jueves, 5 de febrero de 2015

La Psicoterapia de Grupo.

    La Psicoterapia de Grupo es una forma especial de terapia en la que un reducido grupo de personas, guiado por un psicoterapeuta profesional, intenta ayudarse de forma individual y colectiva para resolver ciertos problemas, intentar conocerse a si mismos y mejorar las relaciones interpersonales. Naturalmente que los miembros del grupo deben expresarse libre, honestamente y sin faltar a la verdad sobre sus problemas, ideas y reacciones. Los miembros aprenden a ayudarse y a comprenderse mutuamente para vencer sus dificultades. Estas pueden ser:
-- Dificultad en las relaciones con otras personas. Comunicación.
-- Depresión, ansiedad. Elecciones.
-- Pérdidas. Votantes.
--Traumas. Creerse poseedores de la verdad. Sinceridad.
-- Trastornos de personalidad. Creerse elegidos.
    Tres famosos psicoterapeutas mundialmente conocidos se hicieron cargo del grupo con el propósito de conseguir una "Regeneración" citada por uno de los miembros del grupo.
    El grupo que nos atañe, los Partidos Políticos, casi todos o más bien todos presentaban los mismos síntomas o problemas y que pusieron de manifiesto al expresarse de forma individual y en representación de su grupo ideológico.
    La psicoterapia duró cuatro años y acabó convertida en la "caospsicoterapia". El resultado terminó en el Ginness.
    Los tres psicoterapeutas terminaron psicoanalizándose ante los síntomas de "Diarretitis Mentalis" que presentaban provocadas por el grupo por ellos dirigido. La psicoterapia terminó convertida en  un "diálogo de sordos" con la consabida competición de mentiras y elucubraciones propias del reto. Uno de los psicoterapeutas, se retiró y se dedicó a la "vida contemplativa". Otro se retiró al desierto en plan anacoreta desengañado del mundo. El tercero se dedicó a escribir fórmulas y números en las paredes para intentar comprender el descalabro de la terapia.
    La psicoterapia fue un fracaso. Su resultado se hizo público y esto provocó en el país tal confusión de ideas que sus sufridos habitantes tardaron otros cuatro años en recuperarse en mayor o menor grado. Otros llegaron a tener "encefalitis plana"
    Los miembros del grupo siguen sueltos, campeando y mintiendo como antes ante el pueblo que atónito asiste como convidado de piedra a sus debates. Pero claro, el problema es que el pueblo tiene memoria y se acuerda del célebre récord del que los Partidos Políticos fueron intérpretes y actores y por tanto causantes del desaguisado.
    Querido y abnegado pueblo: la Política es el arte de......... .
    Os dejo a vosotros el honor de terminar la frase. Pero por favor, acordaos de la célebre psicoterapia de grupo de nuestros políticos.

                                                                                                               A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario