La Aritmética, ha sido siempre una asignatura difícil de aprobar para los iniciados en estos menesteres pero de muy fácil y lucrativo manejo y empleo para los viejos y astutos carroñeros que con cierta "Patente de Corso" deambulan por nuestro país en busca de euros y negocios que llevarse al bolsillo. No les importa su procedencia, ni el cómo ni si con ello arruinan a cualquiera; le quitan su casa y lo hunden social y económicamente. La pobreza, la indigencia, no son problemas suyos y acallan su conciencia, si es que la tienen, llenándola de putrefacto dinero.
Las operaciones de suma, resta y multiplicación las llevan a cabo de manera simultanea amparándose en el "calla y roba que hay para todos". La suma es muy sencilla: suman a su capital lo robado o distraído y "santas pascuas". La operación de resta es muy significativa pero difícil de entender para el profano. La operación es como sigue: de 8 se llevan 10 y acaban vaciando la caja social para engordar la suya. La suma y resta se convierten por arte de birlibirloque en una multiplicación de su capital y naturalmente; todos contentos. Además, si te pillan sumando, restando y multiplicando nadie dirá nada porque otros lo hacen en mayor escala. Y por si fuera poco, no tendrás que devolver nada de lo distraído.
Como veréis, queda demostrado que en este país para hacerse rico, además de ser un carroñero sin escrúpulos, basta sólo con saber sumar, restar y multiplicar.
Si el ciego del Lazarillo de Tormes sabía que Lázaro le robaba porque se callaba, la sociedad, los "paganinis de siempre" debemos preguntarnos: ¿cuántos Ciegos y Lazarillos hay en España?
La Picaresca, las Sociedades oscuras, los Clanes familiares y la Corrupción en general, viven a cuerpo de rey en nuestra decrépita sociedad, en la que nadie dimite ni nadie devuelve nada.
¡ ¡ ¡ Así nos va ! ! !
A.R.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario