viernes, 2 de enero de 2015

Exámenes.

    Nuestra "Joven Democracia", atraviesa, vive un período algo movido, debido a la inutilidad de unos, el amor a lo ajeno de otros y los brotes, no verdes sino negros de la corrupción generalizada que avanza sin control por las cuatro esquinas del país y a la que es casi imposible detener a causa de la inoperancia y al quítate que me ponga yo de los partidos políticos, que manipulan a su antojo los poderes del Estado, practicando un sabotaje a todas luces antidemocrático.
    Sin embargo, y pese al panorama desolador que se nos presenta, existe una oportunidad a la que la sociedad debe responder con madurez y conocimiento de causa de los exámenes que esta sociedad debe aprobar en un corto espacio de tiempo, si quiere continuar por el camino de la libertad y el orden. Tengo una duda que me preocupa enormemente:¿está nuestra sociedad lo suficiente madura para enfrentarse a los tres exámenes o pruebas que en breve se le presentan?
    El pensamiento y la dirección únicos de los partidos políticos al creerse poseedores de la verdad y por tanto portadores de ella, es común en toda Democracia, que junto con los consabidos y continuos lavados de cerebro por medio de la propaganda partidista y los medios de comunicación afines, hacen que el pueblo, la sociedad se vea inmersa en un mare magnum de ofertas que nublan su visión y no vean los problemas que toda oferta conlleva. Bien entendido que el "principio universal de los partidos políticos, es crear ilusión en sus posibles votantes; pero también mantenerla".
    El resultado es terrible, un mal sueño que durará cuatro años, y que esta sociedad declarada soberana, por su falta de madurez no supo ejercer y entregó el poder, su soberanía, al primer partido político que con sus cantos de sirena, supo alienear su pensamiento para conseguir que vea y piense solamente en el sentido único que el partido desea.
    Entre la tarea y el mérito, hay una dualidad muy curiosa. Se tiene mérito o se obtiene mérito, si se cumple la tarea para la que te eligieron. Esa tarea a la que con tus promesas te comprometiste, no es volátil sino real. Será la sociedad la que juzgue la tarea llevada a cabo y el mérito por el partido del gobierno obtenido.
    Municipales, Autonómicas, Generales, tres pruebas que nuestra sociedad debería con éxito superar. Tiene en su mano ejercer con madurez la soberanía que la Constitución le otorga.

                                                                                                      A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario