jueves, 19 de mayo de 2016

Cuando yo me muera.

   Cuando yo me muera,
de tu pelo negro,
un mechón me metan,
en mi traje negro.
Y una siguiriya
con aire flamenco.
   Cuando yo fallezca,
no veas mi entierro,
no llores mi niña
que yo estoy despierto.
De mi largo sueño,
volveré de nuevo.
   Cuando la campana,
toque ronca a muerto,
no quiero que lloren
ni guarden silencio.
Cuando me haya ido,
cuando ya esté muerto.
   Un dolor profundo,
me llevo en el pecho,
por dejarte sola,
perdida en el lecho.
Cuando tú me busques
y yo esté muy lejos.
   De mi amor profundo,
te queda el recuerdo.
Yo me llevo el tuyo,
volando muy lejos.
Cuando yo fenezca,
cuando ya esté muerto.
   Un suspiro ahogado,
dulce como un beso.
Un ¡ay! no te vayas,
un ¡ay! lastimero,
y entre cuatro amigos,
llegué al cementerio.
   ¡Qué buena persona
oía muy lejos!.
Maldita la muerte
que lleva al extremo.
Y entre abrazos rotos,
terminose el duelo.

                                                                                           A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario