jueves, 8 de enero de 2015

El viajero y el tiempo.

    Otra vez me levantaré
y saldré de entre las piedras,
sin saber adónde iré,
ni lo que más allá me espera.
No pensaré que te fuiste,
ni sufriré más tristeza.
    Marcharé por el camino,
por la senda polvorienta,
que me aleje de sufrir
que me aleje de la pena.
Y una limpia mañana,
tal vez me dará su fuerza.
    Mis pies henchidos, cansados
por los guijarros, la senda,
ensangrentados y sucios,
heridos, casi sin fuerza,
me llevarán al destino
que poco a poco se acerca.
    Paso revista angustiosa
a los momentos vividos,
y un perdón salta en mi boca
por todo lo acontecido.
Por tropiezos en mi vida,
la vida que yo he vivido.
    Los amores me dejaron,
pasé sin razón, sin tino,
sin mirar el rostro ansiado,
todo quedó en el olvido.
Lentamente caminando,
pidiendo perdón, herido.
    La vida cual mariposa,
se posa, revolotea,
y como el camino agreste
en el aire serpentea.
Y con su trágico vuelo
al final del tiempo llega.
    Caminante, que es la vida,
un suspiro nada más,
camina siempre adelante
y no vuelvas nunca atrás.
Momentos inolvidables
que no volverán jamás.
    ¡Culpable! oigo las voces.
Viví mi vida, mi sino.
¿Podía yo rebelarme?
Conmigo jugó el destino,
que soplando con sarcasmo,
me llevó por su camino.
    Como un ente solitario,
vaga sus alas abiertas,
y no encuentra su camino,
a la deriva en la Tierra.
Y busca en el Infinito
la paz que aquí se le niega.
    Alma que camina errante
sin encontrar su destino,
sin saber lo que le espera
al final de su camino.
Ya esperas en la antesala,
a la sentencia, a tu juicio.
    Cuando te mires por dentro,
examines lo que has sido,
lo que has hecho de tu vida,
en el trayecto seguido.
Sabrás lo que habrás ganado,
más allá en el Infinito.
    Cuando esté del otro lado,
cuando llegue a mi destino,
ante el Tribunal Supremo,
declararán los testigos.
Y el Dios Todopoderoso,
me mostrará el Infinito.
                                                                                                     A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario