martes, 13 de octubre de 2015

El caballo de cartón.

   Tengo un caballito en casa,
muy bonito, de cartón.
En él cabalgo en mis sueños,
con mi espada de latón.
   Creo que soy don Quijote,
el que a gigantes mató,
y en mi brioso corcel,
cabalgo con ilusión.
   Por nombre le puse "Raudo"
porque era muy veloz,
y en mis sueños de chiquillo,
caballo no había mejor.
   Juego con él en el patio,
y duerme en mi habitación.
Galopamos por las nubes,
el cielo de la ilusión.
   En mi veloz caballito,
de soldado me vestí,
y enarbolando mi espada,
mil aventuras corrí.
   Una noche cabalgando,
la lluvia nos despertó,
y se mojó mi caballo,
el agua lo destruyó.
   Cuando pienso en mi caballo,
caballito de cartón,
de mi infancia los recuerdos,
conmigo los llevo yo.
   En un niño todo es sueño,
no destruyas su ilusión,
la infancia es como un regalo,
toda llena de esplendor.
                                                                                              A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario