martes, 9 de diciembre de 2014

El espejo.

   Me he mirado en el espejo
y el retrato que yo vi,
no me recuerda la imagen
que yo tenía de mi.
   Las arrugas como surcos
muy marcadas en mi piel,
en mi cara las ojeras,
copas de vino, jerez.
   Se me fue la juventud
y los amores de ayer,
el tiempo, ya los borró,
pasó a todo correr.
   Sólo me queda la angustia
y los surcos en la piel,
los recuerdos de un pasado,
de una vida de papel.
   Este espejo traicionero,
no retrocede al ayer,
y una sonrisa burlona
veo reflejada en él.
   Te rompería en pedazos,
amigo que fuiste ayer,
enemigo si reflejas,
la imagen que ahora ves.
   La vida no te perdona,
el tiempo, objetivo juez,
como el espejo refleja
en tu imagen la vejez.

                                                                                    A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario