domingo, 22 de febrero de 2015

Elegir.

   Dos caminos se entrecruzan
en la vida, al comenzar.
Uno una senda de espinas,
otro te lleva hacia el mar.
   Elegí el camino amargo
al comienzo de mi andar.
Duro sendero empinado
que no pude terminar.
   ¿Encontré el amor soñado?
Yo dejé de caminar;
¡idiota! no te conformes,
vuelve al sendero del mar.
   No le hice caso a mi mente,
obedecí al corazón,
y alejándome del mar
viví una loca pasión.
   Pero el amor deseado
fue mi triste perdición,
porque el amor encontrado
jamás me correspondió.
   Amor cruel que el destino
en mi camino cruzó,
como Dante en el infierno,
a él ella me encaminó.
   Dante describió el infierno,
para mi, el infierno fue amor,
el camino equivocado
de este pobre soñador.
                                                                                            A.R.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario